Cómo evitar los gases

Se toma a broma, pero a veces aguantarse ciertas cosas puede crear un malestar bastante incómodo.

Te duele la panza o te notas hinchado, tienes gases, y como por desgracia tienes que pasar un montón de tiempo entre otros seres humanos no puedes estar soltando cosillas desagradables por ahí y el problema se va agravando.

Seguramente alguna vez te habrás pensado eso de que los suspiros son aire, y al aire van, pero el gas que no se suelta por detrás, ¿sabes tú adónde va?

Pues se termina expulsando siempre por la puerta trasera, cuando se va al baño o de repente en algún momento de intimidad posterior; pero entre tanto se van formando pequeñas bolsas en el intestino nada beneficiosas para la salud porque pueden causar incluso el desprendimiento de la vellosidad de los mismos y además aumenta el riesgo de infecciones.

Si tienes que viajar en avión o buceas, el problema es realmente grave porque las burbujas se expanden y contraen. El hecho de que las Mirindas y Pitusacolas de los aviones vengan en latas pequeñas no es realmente por dar menos cantidad, es que el gas que llevan es realmente perjudicial.

Como evitar tener gases:

1. Consejos básicos:

- Evita fritos, grasas y cerveza, justo eso que nos encanta.
- Toma menta, por ejemplo “poleo menta”

2. Lista de comidas que dan gases:

- judias, garbanzos y similares.
- cebollas
- brecol
- coles de bruselas
- coliflor
- Alcachofas
- Esparragos
- Manzanas
- Peras
- Pasas
- Melocotones
- Pan
- Bebidas carbonatadas
- Leche
- nata
- helados

3. Forma de comer adecuada para evitar los gases

- Come y traga despacio.
- Da mordiscos pequeños
- Traga sin ansia.
- Bebe pequeños tragos
- No hables mientras comes o bebes
- No evites los eruptos
- Cuanto menos aire trages al comer, mejor

4. Visita a la droguería (que es como deberían llamarse las farmacias)

- Aerored
- Bicarbonato
- Sal de frutas

5. Evita estar siempre en sitios con mucha gente

- No es bueno aguantarse las flatulencias, así que busca los lugares donde nadie las descubra.

- Está demostrado que la gente que trabaja en oficinas y sitios muy concurridos, que no tienen su espacio de intimidad, sufren más problemas de salud por cosas como aguantarse las ventosidades, eruptillos, etc. Trabajar en casa, en un camión, etc tiene ventajas y una de ellas es ésta.

- Ir en coche permite más libertad que ir en transporte público. Evita el metro, a no ser que quieras que te llamen guarro.

Video sobre como evitar los gases:

Comments

  1. Jessenia says

    A las personas con el Síndrome de Colon Irritable, se les hace muy dificil aguantarse de los gases,ya que es involuntario.

  2. ANTONIO says

    Hola. Llevo una alimentacion bastante sana basada principalmente en hidratos de carbono (arroz, pasta, semola de maiz y pan) y proteínas ( pavo cocido, huevos, queso y leche) También ingiero ensaladas con soja, tomate, maiz y algo de cacahuetes. A parte de esto no como nada más. Ultimamente tengo grandes ataques de dolores intestinales debido a los gases…soy muy duro para expulsarlos debido a mi educación férrea en este aspecto que además no he logrado superar. ¿se deben a que como algo incorrecto? Creo que me alimento bastante bien, libre de grasas, fritos, helados, embutido que no tomo nunca. ¿Fumar con el estomago vacío puede causarlos?¿El estrés?

  3. natalia says

    ya no se k hacer tengo gases todo el dia creo k es por los nervios ,y ya eh ido al gastro y sicologo y nada me a ayudado. esto ya se me a convertido en un carvario por k es algo a normal y no puedo evitarlo cuando me los aguanto me siento terrible y me duele todo k hago para solucionar esto please….

  4. jordan says

    gracias esto me a ayudado mucho.la verdad no sabia que la leche me hacia mal y yo tomo demasiada y tambien pan,les estoy agradecido.
    pero tambien me pasa que me molestan todo el dia y aveces trato de aguantarlos y no puedo, salen solos…que hago

  5. says

    Gracias por los comentarios. Yo no soy médico y no sé ningún truco. Sé que existe un documental de National, BBC o alguien serio acerca de este problema donde se hablaba de él, quizas por piratebay o algo esté. La menta cada mañana y por la noche dicen que es lo mejor.

  6. peter says

    Yo solucione este problema con agua de anix. y con una dieta bien balanceada…. en la oficina cuando tengo flutlencia excesiva tomo un agua de anix y listo.

  7. principe azul says

    tengo gases , olor de cerpierte quemada mi ropa intrior donde esta el ano esta rota por el gas rompe las fribras de la tela , y se va en las noches mas salen como si fuera una guerra , me alemnto normal es ecir como de todo no soy gordo y ni fraco
    no solo es eso fui a un brujo que me dijo que me hecharon una maldicion que vivia dentro de mi unos gusanos que el le temia y no queria el verlos yo lo expulse por la boca era n negros largos medio eso creoo lo bote con agua que tiene aire no se como se llama con otras cosas que lo note pero perdi el cuaderno donde decia pero no fui mas qal brujo porque me estava explotando me cobrava mucho dinero y no tendia mucho ingresos para pagar , lo que pasa es que sera el gusano esta muerto porque lo que el me dio lo mato y el no esta solo el que murio y esta cerca del ano esta muerto los otros estan el el estomago ailando y comiendo lo que como y el otro esta en destetisno grueso y delgado en otro pero e sentido que a poderado de mi cuerpo y tengo dolor de cabella durante ya un año no se no es comun esisten gente egoista que no le inporta la vida de los demas ese señor brujo es malvado solo piensa en dinero y los medicos igual everia existir un mundo donde nosotros los medicos no valoren gracias.

  8. Nick says

    Para el problema de gases frecuentes lo primero que hay que hacer es visitar el médico para descartar problemas del intestino o del pancreas. De todas formas es muy beneficioso no comer alimentos que produzcan gases, ni comer a deshoras y trate de dormir 7 horas diarias como mínimo. Además hacer 1/2 hora de ejercicios todos los días o por lo menos caminar durante 40 minutos cada día (Hagan ejercicios y se sorprenderán del cambio en la reducción o elimación total de los gases. La vida sedentaria durante largo tiempo causa este tipo de problemas). Otra cosa, hay que tomar suficiente agua. Espero que les vaya bien. Saludos.

    Nick.

  9. Gadiztano says

    ¿Erupto? ¿No evites los eruptos? No entiendo lo que quieres decir con “eruptos”, si me lo pudieras aclarar te lo agradecería. ¿Eres vulcanólogo o algo así? Gracias anticipadas.

  10. :D says

    Querido Gadiztano (por tu nombre supongo que eres de cadiz) pensaba que en toda españa se decia igual. Un erupto es ese gas que sueltas por la boca, que normalmente va acompañado por un ruido. Creo haber respondido a tu pregunta =)

    • Aviz-MX says

      Sr. Ernesto, el que tenga la capacidad de
      corregir a las personas no le da el derecho de insultarles, se ve que lo único decente
      que usted podría tener es la ortografía, y ni eso, pues aunque escriba en mayúsculas
      debería de acentuar; a demás debería saber que está utilizando la exclamación de
      manera inadecuada. No soy la persona con la mejor ortografía en el mundo pero,
      esas son algunas de las cosas que destacan en sus comentarios.

      “El respeto al derecho ajeno es la paz.”

      Saludos.

  11. maria says

    que horrible es esto,yo estoy empezando la facultad y estoy faltando por este problema,yo quiero seguir estudiando,pero si estoy asi no puedo estar conectrada a la hora que la profesora explique algo,estaria bueno que halla un lugar especialmente para nosotros,creo q los tengo por los nervios,no sé que tengo la verdad,pero voy a empezar a hacer ejercicio y tomar más agua.ojala que todos se recuperen,esto es horrible.

  12. Confabesysidrina says

    es una putada a veces. Se te hincha el estómago y estás incómodo hasta llegar a casa y echarse en la cama

  13. EL VIGILANTE says

    para el sr. ernesto: ja ja ja ja ja que bueno que hubo alguien que te puso en tu lugar, ja ja ja
    felicidades a Aviz-MX   por tu valor civil, el mundo necesita mas gente como tu ¡ BRAVO !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>